PRIMER PERIODO 2025



Ordena la Oración:






Semana 8 del 2025

WORD TABLAS

Tablas: Las tablas nos permiten organizar la información.

Una tabla es un conjunto de filas y columnas.

Vamos a realizar una tabla donde coloquemos al lado izquierdo la regla de la sala de informática y al lado derecho buscaremos una imagen alusiva a la regla.



Resultado

Terminado el trabajo se debe de enviar al modulo de tareas


Actividad: Dar click en las imágenes de PDI y Autoevaluación. Lee con atención cada punto
.






Semana 6 Y 7 del 2025



Juegos para practicar el uso del teclado


 
Semana 5 del 2025



Atajos del Teclado

A continuación se presentan los 7 principales atajos de teclado que recomendamos a todos memorizar y usar.

Ctrl + C Para copiar texto.

Ctrl + V Para pegar el texto copiado.

Ctrl + Z Deshacer último cambio.

Ctrl + F Abre la Búsqueda en cualquier programa. Por ejemplo podemos buscar palabras en una página web al pulsar ctrol + f en el navegador.

Ctrl + S Guarda el archivo con el que estamos trabajando.

Ctrl + Inicio o Ctrl + Fin Mueve el cursor al principio o al final de documento.

Ctrl + P Nos abre una vista previa de la impresión del documento.

Insertar Caracteres Especiales

Pulsa la tecla Windows + R y en la ventana que aparece escribe charmap.

Te aparerá el mapa de caracteres  que podrás copiar y pegar.

Insertar Símbolos ASCII
Tendràs que pulsar la tecla Alt + mas un número del teclado numérico, ojo del numérico no de los número dee la barra de arriba del teclado.

Por ejemplos:

tecla Alt + 31 te saldrá ▼
tecla Alt + 32 te saldrá ☻
tecla Alt + 131 te saldrá â
tecla Alt + 126 te saldrá ~
tecla Alt + 27 te saldrá ←

Tienes todos los códigos en el siguiente enlace: Códigos ASCII teclado.
Insertar Emojis
Tendrás que pulsar la tecla  Windows + .

 . es el punto bajo del teclado que está a la derecha de la coma.

Te aparecerá una tabla con los emojis para insertarlos donde quieras.


Por parejas responde el siguiente taller.




Actividad: Elaboración de una máquina simple con material reciclable. Enhebrador

Actividad: Dibujaremos con formas nuestro Puente Grúa.





Semana 2 del 2025




Semana 2 del 2025

MOMENTO PREACTIVO 


Competencia: El estudiante conoce claramente cada una de las normas que debe aplicar para el buen uso y manejo de la sala de informática.


Tema: Normas de Convivencia

Agenda:

Dinámica de presentación
Lluvia de ideas sobre las normas de convivencia
Socialización del vídeo
Actividad: Colorear la siguientes palabras sobre las normas de convivencia.


1. Ingresar siempre en orden sin gritar, correr o empujar y ubicarse en el equipo correspondiente.
2. Encender el equipo solo cuando se haya dado la indicación.
3. No rayar mesas, sillas, paredes y equipos, cuidar el aseo y orden de su puesto de trabajo.
4. Se prohíbe el ingreso o exploración de paginas no autorizadas.
5. El entretenimiento sano (juegos, chat, multimedia...) solo se autoriza cuando se hayan entregado y evaluado las actividades de clase o estén incluidas en la actividad.
6. Es prohibido el ingreso o consumo de alimentos, bebidas, chicle... dentro de la sala, también el uso e ingreso de dispositivos como celulares, parlantes, memorias sin autorización.
7. No conectar ni desconectar dispositivos como teclados, mouse o conexiones, en caso de anomalía avisar al profesor para realizar cambios o conexiones.
8. Cuide el buen funcionamiento del equipo, evite cambiar configuraciones o intervenir los programas y propiedades del sistema operativo, mesa de ayuda es el único autorizado.
10. Todo dispositivo (teclado o mouse) que se pierda o se dañe con intención deberá ser repuesto.